¿Nunca digas nunca?

El martes el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, expresó podía ser que el tan esperado traspaso de los subtes por parte de Nación a Ciudad “nunca se lleve a cabo”. Tal afirmación despertó r&eacu
el

"No descarto que no se traspase. Decisiones como la que se tomó en el tema de la seguridad (en referencia al retiro de la Policía Federal 5que custodiaba estaciones de subte), van en contra" de la "buena fe y trabajo en equipo" que, a juicio del mandatario de la ciudad, es necesaria entre ambas administraciones.

Con esta afirmación desde la administración nacional se emitió una respuesta. El encargado de tomar la iniciativa fue el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, quien manifestó que "el manejo del subte no es una cosa imposible, pero hay que trabajar". Asimismo, sostuvo que los términos utilizados por el mandatario porteño"no hacen más que generar inseguridad jurídica, y que la gente no entienda cuál es la buena fe puesta en los procedimientos".

Mientras tanto, a nivel local se debate qué política se implementará para garantizar la seguridad en las estaciones de subtes de la ciudad. Sobre este asunto, queda el interrogante, ya que se anunció el retiro de la policía Federal. Sin embargo, su relevó no podrá ser hecho por la Metropolitana ante la falta de agentes disponibles.

Por lo pronto, el presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura, Martín Ocampo, sostuvo: “Hasta que se desarrolle la Policía Metropolitana encontramos una solución para permitirle a los retirados de las fuerzas de seguridad que nos den una mano. La empresa concesionaria tiene la responsabilidad de brindar seguridad y lógicamente el Estado”.

T.L.

Comentarios