Organizaciones barriales contra el gatillo fácil

El 17 se realizó un "Carnaval Cultural" en reclamo de la muerte de Jon Camafreitas, ocurrida el mes pasado. La concentración inició en Saavedra y Alsina, pasó por la Comisaría 8va (Gral Urquiza 550
el

El Centro Cultural El Surco, la Casa Popular Vientos del Pueblo, el Centro Cultural Teresa Israel y la Casa Popular La Maza al Sur se reunieron para llevar a cabo una actividad comunitaria. Se trató del llamado Carnaval Cultural, realizado el 17 de febrero, donde se convocó a gente del barrio a marchar “para repudiar el gatillo fácil” en la zona, en alusión al crimen del joven Jon Carlos Camafreitas, ocurrido en enero y que contó con el accionar de efectivos de la comisaría 8°.

La caravana inició su marcha en Saavedra y Alsina, pasó por la mencionada comisaría (Gral. Urquiza 550) y culmino en la plaza Mariano Boedo, es decir, en las inmediaciones donde fue cometido el crimen del joven. Hubo radio abierta, pintada de murales y charlas debate “para decir todos juntos nunca más a la impunidad en nuestros barrios”.

A pocos días del hecho, varias de las organizaciones zonales emitieron un comunicado donde repudiaron los acontecimientos: “Esta escalada de violencia policial, no se da de forma aislada sino que se desarrolla en el marco de una política de criminalización de la pobreza y la juventud”.

T.L.

Comentarios