Chocó un tren en Once

Ocurrió esta mañana en la cabecera de trenes Sarmiento. Por el hecho hay 550 heridos y todavía queda gente atrapada entre los hierros. Confirmaron 49 víctimas fatales.
el

Hasta el momento, poco antes del mediodía, la cifra de heridos es superior a 550, confirmado por Defensa Civil, mientras que 30 todavía no han podido ser rescatadas de entre los hierros. La colisión sucedió alrededor de las 8:30, cuando la formación no logró detenerse y embistió el parachoque que marca el fin de las vías, sobre el andén 2.

"El tren estaba lleno cuando chocó contra el andén y, como estaba llegando, había mucha gente parada. En la estación hay personas golpeadas, fracturadas y descompuestas", contó en televisión una de las pasajeras que viajaba en la formación que descarriló.

Ezequiel, otro pasajero, contó en CN23 que "el tren venía normal, pero no pudo frenar o lo tocaron de atrás". "Estaban cortando la locomotora, el primer y el segundo vagón para poder sacar a la gente", agregó. "Hay mucha gente fracturada y ensangrentada, tirada contra las columnas", según da cuenta el sitio Diario Registrado.

En tanto, en dialogo con el programa El mañanero, que se emite por FM Boedo, Edgardo Reynoso, delegado TBA, manifestó que este hecho "es producto de esta trama de gente irresponsable que maneja un servicio con miles de pasajeros por día". 

"Nosotros planteamos que las condiciones del servicio son de una precariedad absoluta (...) y tiene responsables que son TBA y el estado nacional", añadió el delegado.

Según rescata el sitio Infobae, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, informó que el tren ingresó a 26 kilómetros por hora a la terminal de Once y señaló que el siniestro podría haberse producido por un "desperfecto en los frenos". 

A su vez, en dialogo con la prensa que se encontraba cubriendo el hecho, el secretario porteño indicó que "uno de los vagones entró 6 metros en otra formación". En tanto, señaló que los heridos "están siendo trasladados a todos los hospitales porteños". si bien todavía no se confirmó, la autoridad nacional sostuvo que "hay mucha gente atrapada y puede haber víctimas".

Poco antes del mediodía, llegó hasta la estación Once el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, "para interiorizarse sobre el estado de salud de los heridos tras el accidente protagonizado por un tren de la línea Sarmiento", según informó la agencia Télam. Allí están presentes también Schiavi y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

En consecuencia del hecho, mientras una ambulancia trasladaba heridos, colisionó con un negocio en Corrientes y Pueyrredón.

Pasadas las once de la mañana, con el trabajo de bomberos, policía Federal y Metropolitana y SAME, se sacaba a los pasajeros atrapados por el techo del tren. 

Aquellos familiares de heridos que necesiten información, pueden recurrir a los teléfonos 4981-2790 4982-555 (Hospital Duran) y 4127-0400 (Hospital Ramos Mejía).

En tanto, desde el sitio Emergencias GCBA publicaron: “Recordamos, corte total por accidente en inmediaciones a Once. Corte Av. Pueyrredón entre Av. Corrientes y Av. Rivadavia”. 

T.L.

Comentarios