El muro que conquista Baires

Una gigantesca imagen de “The Wall”, la legendaria película de Pink Floyd cubre desde hoy la fachada del Edificio Del Plata, Carlos Pellegrini 211 en pleno centro porteño.
el

La iniciativa y realización nace del Ministerio de Cultura porteño en coincidencia con la presentación en Buenos Aires de Roger Waters, que se encuentra desarrollando una serie de nueve recitales en El Monumental, el estadio de River Plate.

La imagen en el edificio municipal está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, pudiendo ser vista desde la avenida 9 de Julio.

Al momento de ser desplegada la gigantografía se encontraban presentes el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

"El canto a la libertad de The Wall sonará en la 9 de Julio durante nuestro otoño. De esta manera el arte sale de los museos y lugares tradicionales para invadir la ciudad. Las intervenciones de arte público porteñas repercuten en la prensa del exterior y nos fortalecen como destino turístico cultural” dijo el ministro Lombardi.

Esta gigantografía de “The Wall” ocupa una superficie de 2992 m² y está impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz y actúa como “media sombra” cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.

Desde el 2008 que esta fachada viene exhibiendo gigantografías.

U.K.

Comentarios