De ser así, el paquete completo

El culebrón del vaivén del subte, y ahora también los colectivos, que pasan de la Nación al GCBA nos pega de cerca de quienes habitamos esta metrópolis. Ahora: "De hacernos cargo de lo que deja pérdida, ta
el

Luego de que se firmó el contrato de traspaso para el subterráneo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no demoró en subir de $1.10 a $2.50.
Ahora, s
egún Clarín el ministro de Planificación, Julio De Vido, sostendría que el traspaso de las 33 líneas de colectivos a órbita de la Ciudad de Buenos Aires será sin ninguna asignación de recursos, por ende el micro subiría, según lo que estima el ministro, a $4.44.

Dado que estos traspasos saldrán de una u otra manera, ahora vía el Congreso, el macrismo reclama que junto con las cajas deficitarias se transfieran también las que dejan ganancia. Por ende se presentó un proyecto en Diputados para que -además del transporte- le transfieran al gobierno porteño la administración del puerto y el juego.

Y para hacer completa la autonomía: también la justicia, la Policía Federal y el Registro de la Propiedad Inmueble, entre otros. Dicho proyecto se materializó como el de “autonomía plena” y fue presentado por el diputado Pablo Tonelli, firmado por todo el bloque PRO.

En definitiva, los porteños estamos ante una disputa de cajas. A ver quién pone y quién saca. Lo que podría solucionarse con un diálogo político arribando a acuerdos de beneficio mutuo, que de eso se trata la política, terminó con la reuncia de un traspaso firmado y ha comienzado a involucrar áreas de todo tipo. Ni hablar si el tema llegara a la Corte Suprema que sería la instancia legal que podría interceder...

Mientras, los porteños estamos cautivos en esta lucha de poderes. Y los que pagaremos los servicios con aumentos seremos nosotros, de eso que no nos quepa duda.

R.S

Comentarios