Festival de la memoria

  El sábado 17 de marzo se conmemorará en plaza Boedo el aniversario del 24 de marzo. Desde las 16 habrá radio abierta, teatro por la identidad y se proyectará “La Santa Cruz, refugio de resistencia".&nbs
el

 

Con organización de la asociación civil, ambiental y cultural “Todos por la plaza de Boedo”, la cual fue artífice de la realización del espacio verde de la zona, el sábado 17 de marzo se hará un homenaje zonal en recuerdo del inicio de la última dictadura militar en nuestro país.

“Ofrecemos a los vecinos/as de nuestro barrio un espacio de encuentro para HACER MEMORIA y así poder seguir viviendo con lucidez nuestro PRESENTE, renovando nuestra confianza en el FUTURO”, afirman sus organizadores en un comunicado donde difunden también la grilla de actividades.

 De este modo, se habrá entonces de 16 a 21 actividades divididas en “paseos y muestras” y realizaciones de “escenario”.

Con respecto a la primera, según informa, habrá muestras gráficas y mesas de difusión a cargo de las organizaciones de derechos humanos que participan: Comisión de la Memoria de la Red de Cultura de Boedo, Parroquia Santa Cruz, Vecinos de San Cristóbal contra la impunidad, Teatro por la Identidad, Comisión de la Memoria del Hospital Ramos Mejía, Taller de Arte CastroMagno.

En tanto, con respecto al escenario a montar en el espacio público de los vecinos de la comuna 5, habrá radio abierta para iniciar la jornada. Luego, cerca de las 16.30 cantará la intérprete Marcela Pasadore. La gente de Teatro por la identidad llegará a Boedo cerca de las 17. Para finalizar este espacio de actividades, a las 19.30 se proyectará “La Santa Cruz, refugio de resistencia", dirigida por María Cabrejas y Fernando Nogueira, film de 2009 que evoca a las monjas francesas secuestradas en la iglesia de Urquiza y Estados Unidos en tiempos de dictadura.

T.L.

Comentarios