Piedra libre para los amigos

En Caballito hay vecinos que buscan que se implemente un parque por la gran zona de las vías del Sarmiento. Sin embargo, una ONG vecinal, SOS Caballito, denuncia el uso ilegal de tierras por parte de una gran empresa constructora.
el

Por Caballito Norte, al igual que por la cabecera del Sarmiento, hay vecinos que buscan que se implemente un parque por la zona ferroviaria en vías de soterramiento. Mientras acá se reclama el Parque de la Estación en Caballito el reclamo vecinal es por el Parque del Bicentenario.

Lamentablemente en oposición a la incentiva popular hay intenciones por parte del gobierno y empresas privadas de hacer un shopping en una parte de dicho predio, lindante a la Avenida Avellaneda. En otras palabras, si sale una parte del parque sería un shopping con un gran jardín. Aclaremos que la mayoría de los vecinos de esa zona residencial se oponen a un nuevo centro comercial en ese lugar, y lo mismo pasa con los comerciantes de sus alrededores que lo repudian hasta con afichetas en contra.

Sin embargo, en tierras del por unos pocos planificado shopping, suceden cosas extrañas y una ONG de la zona hace su denuncia.

Ya en octubre de 2011 SOS Caballito anuncia que denunciaron el uso ilegal que IRSA SA hacía del predio de dos manzanas y media, ubicado en la Avenida Avellaneda 1300/1400 (Parcela J, Manzana 39B, Circunscripción 5, Sección 57). Según cuenta la agrupación vecinal en aquél momento acompañaron el “reclamo con imágenes de árboles arrancados de cuajo, numerosos containers apilados (cuando la zonificación residencial – R2aII - no lo permite), y la construcción de cimientos sin permiso de obra”.
Hoy denuncian que “la connivencia entre los Organismos de Control de la Ciudad de Buenos Aires, y la empresa IRSA SA, continúa haciendo caso omiso de las leyes y normas que regulan la convivencia en nuestra ciudad”.
En la actualidad, el predio continúa siendo usado como depósito de containers habiéndose incrementado la cantidad, según dicen, desde aquella denuncia. A su vez sostienen que “se ha realizado una construcción sin permiso de obra, todo ello a la vista de todos, menos de las agencias del gobierno que deberían haber clausurado el lugar”.

Visitando www.sos-caballito.blogspot.com.ar se podrá apreciar una serie de fotos tomadas desde el Puente Caballito donde se ven claramente los containers y el comienzo de la construcción.

U.K.

Comentarios