Macri e Ibarra hacen un "gobierno abierto"

El gobierno porteño inauguró, en el marco del proyecto “Gobierno Abierto” el sitio Buenos Aires Data, que buscaría fomentar la colaboración y participación ciudadana.
el

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó ayer oficialmente la iniciativa Gobierno Abierto de la Ciudad de Buenos Aires. Según él la puesta en marcha de esta plataforma de información pública abre una nueva etapa que va a revolucionar la relación entre el ciudadano y sus gobernantes”. Para Macri gracias a estos instrumentos maravillosos que nos da la tecnología la gente ya no tendrá que esperar meses para saber lo que pasa en la ciudad, sino que lo va a saber en tiempo real”.

A su vez el jefe de Gobierno porteño señaló que esta iniciativa, que incluye la puesta online del portal Buenos Aires Data, con un detallado catálogo de información oficial de libre acceso a los ciudadanos, “es fundamental, porque profundiza el rumbo de lo que nosotros queremos hacer” a través del contacto directo con los vecinos.

Subrayó, además, que Gobierno Abierto ofrece una ventana participativa para que los ciudadanos formulen propuestas orientadas a mejorar y a resolver los problemas de gestión y afirmó que “queremos sumar más aportes y más ideas, porque las buenas ideas no son de derecha ni de izquierda; son el oxígeno que le da creatividad a una gran ciudad como Buenos Aires”.

Por su parte, el de Modernización del Estado, Andrés Ibarra*, remarcó que la iniciativa se inscribe en el marco del plan de modernización del Estado que lleva adelante la comuna y que comprende a los recursos humanos, a los sistemas administrativos y de gobierno electrónico y a la propuesta de “ciudad inteligente” para incorporar tecnología de última generación en distintas áreas de gestión.

A la presentación acudieron también el director de Información y Gobierno Abierto, Rudi Borrmann, en un acto efectuado en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), en San Telmo. El encuentro también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General, Marcos Peña y la diputada nacional de PRO, Gabriela Michetti, además de ministros y legisladores nacionales y porteños.

U.K.

* El amigo de Maurcio Macri, Andrés Ibarra (nada que ver con el exjefe de gobierno), fue uno de los directivos en la ruinosa privatización del Correo Argentino y una pieza clave en su paso por la presidencia de Boca Juniors. Estuvo acusado de ser parte de las pinchaduras de teléfonos que efectuó la gestión de Macri a cargo del espía Ciro James.

Comentarios