Temporal legislativo

Con las secuelas de desastre ambiental todavía latentes y varios funcionarios señalados por mal desempeño, no hubo sesión en la Legislatura, pero sí discusión de pasillos. La oposición acusó al PR
el

El miércoles la reunión de labor parlamentaria flaqueó. Allí se debían acordar, entre jefes de bloque, los temas y declaraciones de la sesión. Sin embargo la misma no prosperó.  "Ayer, durante la Labor, estuve sentado en el recinto y había solamente dos jefes de los bloques Proyecto Sur y Buenos Aires Para Todos, Juan Cabandié ni siquiera estaba en la Legislatura", manifestó el vicepresidente primero Cristian Ritondo el día de sesión luego del acalorado debate de pasillo.

Por tal motivo, el jueves a media tarde, con las puertas del recinto cerradas y custodiadas, el legislador Ritondo volvió a insistir: “Como ayer los presidentes de los bloques no se presentaron a la Labor Parlamentaria, no se convocó a sesión, y por ese motivo las puertas del recinto estaban cerradas".

Sin embargo, del otro lado varios legisladores de la oposición exigían la apertura del recinto  y ante la negativa tildaron la determinación como “autoritaria”. Es más, ante la ausencia de legisladores PRO, la oposición podía dar su propio quórum con los 32 legisladores. Sin embargo, por ausencia de la CCC no se logró. El enojo igual radicaba en la actitud de cerrar las puertas.

"Pero con Dante "Canca" Gullo (vicepresidente segundo por el FpV) o Jorge Selser (vicepresidente tercero por Proyecto Sur) como autoridad, sin empleados administrativos del PRO pero sí de sus bloques", añadió Ritondo frente a los legisladores. También indicó que Gullo contaba con una copia de la llave del recinto.

Sin embargo, con o sin copia de llave, la sesión no se llevó a cabo. Los debates con respecto a las consecuencias del temporal de semana santa quedarán para otra ocasión. Así, los diputados presentes volvieron a sus despachos.

"La oposición quiso montar un show mediático para ingresar al recinto", argumentó luego Ritondo e insistió en que en “Labor (parlamentaria) no se llegó a juntar los 2/3 necesarios” para debatir los temas de la sesión.

Lo que resultaba una sesión destinada a regalar titulares a los medios, según el PRO, radicaba en la posibilidad de que durante las manifestaciones se aluda al desempeño, en algunos casos, y a la ausencia, en otros, de funcionarios porteños.

En tanto, sobre la iniciativa PRO de declarar la Emergencia de Hábitat en la Ciudad, se aclaró que “el Ejecutivo está analizando armar un fondo especial para soportar las acciones", tal como ocurrió en Provincia de Buenos Aires.

"Ante la falta de respeto y compromiso hacia todas y todos los ciudadanos de Buenos Aires por parte del PRO por no querer sesionar y tratar en el recinto los proyectos referidos al desastre ocurrido por el temporal, ocasionando víctimas fatales", sostuvieron en un comunicado los bloques Buenos Aires para Todos, Proyecto Sur, Coalición Cívica-ARI, MST y UCR para luego concluir: “No vamos a ser funcionales a ninguno de los dos oficialismos, de Nación y Ciudad”.

 

J.M.C.

Corresponsal en la Legislatura para la Red de Medios Barriales

 

Notas anteriores:

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

01/03/12 Discurso de apertura

08/03/12 Se fue la primera

15/03/12 Recinto vacío

22/03/12 Declaraciones en el recinto, pensando en el martes

27/03/12 Una estación más de debate

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

Comentarios