Macri dice que no

El jefe de gobierno porteño expuso su negativa ante el proyecto de ley enviado por Cristina Fernández de expropiar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF. Argumentó que la iniciativa va “contra los intereses de los
el

Ayer por la tarde el jefe de gobierno, Mauricio Macri, convocó a los medios. Este mediodía dio una conferencia de prensa, tal la metodología que viene utilizando en anuncios importantes como el rechazo al subte, donde expuso la postura de la administración Ciudad: "La discusión de si YPF es privada o pública, nacional o extranjera no resuelve el problema".

A su vez criticó la política energética del kirchnerismo al resaltar "el centro del debate debería estar en analizar por qué fue un fracaso. Hoy la Argentina no depende de sí misma, tenemos que importar energía de todo el mundo y justo en el momento donde la energía es más cara que nunca". "La expropiación de YPF es en contra de los intereses de los argentinos [sic] y dentro de un año vamos a estar peor", fueron las palabras finales de Macri.

En consonancia, otros funcionarios PRO se hicieron oír. Tal fue el caso del jefe de gabinete de ministros, Horacio rodigurez Larreta, en su cuenta en Facebook: "El centro del debate es el fracaso de los últimos años en materia energética. La diferencia entre lo público y lo privado no resuelve el problema. Las cosas funcionan si la gente que las conduce trabaja como corresponde". También el jefe de la bancada macrista en la Legislatura, Fernando De Andreis, se manifestó “preocupado” con los hechos que vendrán luego del anuncio.

La iniciativa de Fernández de Kirchner, además de expropiar el 51 de las acciones de YPF, plantea declarar de interés público y nacional la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina, designar interventores oficiales y se contempla la creación de un Consejo Federal de Hidrocarburos, donde la Ciudad de Buenos Aires tendría una banca junto a representantes de las demás provincias.

T.L.

Comentarios