Presentaron el BAFICI

Ayer el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director artístico del festival, Sergio Wolf, realizaron una conferencia de prensa para dar detalles de la décima edición del encuentro que pondrá a
el

Ayer de mediodía, frente a diversos medios y especialistas del séptimo arte, la dupla Wolf Lombardi expuso cómo será este año la edición del Buenos Aires Festival de Cine Independiente (BAFICI), que no solo convoca a porteños sino a públicos y realizadores de diversos países.

En la conferencia, celebrada en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori, el ministro de Cultura expresó: “Estamos muy contentos de comenzar nuevamente el otoño en la Ciudad, con el BAFICI. Entre todas las actividades culturales, el Festival de Cine Independiente se destaca por el vigor de lo joven, lo alternativo, y es precisamente ese impulso que buscamos profundizar año tras año. En las últimas ediciones comprobamos que el público es cada vez más exigente, y cuanto más elevado es el nivel de la programación, es cuando obtenemos mejores respuestas de los espectadores”.

Por su parte, director artístico del BAFICI destacó: "Agradezco especialmente a los productores argentinos que han aportado mucho a la programación, apoyando al festival con películas importantes de la escena nacional que, previo a su estreno comercial, podrán verse en el BAFICI".

"Tal es el caso de Los Marziano, de Ana Katz con Guillermo Francella, Arturo Puig, Rita Cortese y Mercedes Morán. Este año la película de Apertura será una opera prima nacional, hecho que no sucedía desde la edición 2001 de BAFICI. La película es Vaquero, del actor Juan Minujín y la misma se presenta en carácter de premiére mundial", añadió.

El festival comenzará el 6 de abril. Hasta el 17 se proyectarán 426 películas en 22 salas distribuidas en 11 sedes. La venta anticipada de entradas comenzará el lunes 28 de marzo, a través de la página web (www.festivales.gob.ar), o personalmente de 10 a 20  en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575, planta baja, y en el Hoyts Abasto.

J.M.C.

Comentarios