Renuncia en la Comuna 3

El juntista por el FpV, Daniel Rotta, presentó su "renuncia indeclinable" debido a que "Macri destruyó el sentido de las Comunas". Lo sucederá la camporista Berenice Iañ
el

“El 10 de diciembre asumí como juntista electo por el Frente para la Victoria en la Comuna 3 con las expectativas de llevar adelante el mandato por el cual me eligieron los ciudadanos de la Comuna, que era cumplir con la Ley 1777, pero lamentablemente, vuestro Jefe de Gobierno, Mauricio Macri , decretó la creación de las Unidades de Participación Ciudadana (U.A.C), recortándonos el poder de gestión en un 60%, violando la ley 1777”, introduce la carta enviada por Rotta al presidente de la Junta, Cristian Etchezuri.

Según el sitio Noticias Urbanas, esta es la primera baja en las 15 comunas porteñas.En el caso de la 3 (Balvanera y San Cristóbal) no es el primer cambio de resonancia: en el verano el juntista Jorge Juárez se pasó de las líneas PRO hacia el FpV.

Otra vez son tiempos de cambio en la comuna. Tras el paso de Rotta, la encargada de sucederlo será Berenice Iañez, integrante de la agrupación juvenil kirchnerista “La Cámpora”, la cual cuenta con gran presencia territoral en la zona.

“No hay poder de gestión, este tipo (por Mauricio Macri) destruyó el sentido de la Ley y las Comunas. Estoy atado de manos y voy a terminar siendo oposición de mi mismo porque no voy a poder solucionar nada”, concluyó Rotta ante el sitio mencionado.

Vale mencionar que este malestar, nos consta, está presente en varios comuneros ya que "el presupuesto votado en la legislatura por mayoría, que ronda los 100.000.000 pesos, nunca fue girado a las Comunas, (no sabiendo que destino tuvieron)", motivo por el cual los juntistas se sienten "sin poder político y económico para aportar a las soluciones".  

T.L.

Comentarios