Catamarca cambia su circulación

Cambió de sentido la circulación de la calle Catamarca, entre Avenida Belgrano y Avenida San Juan para facilitar el acceso a la autopista 25 de Mayo.
el

Ayer cambió el sentido de circulación de la calle Catamarca, entre Avenida Belgrano y Avenida San Juan. Con este cambio se pretende lograr que la calle funcione como vía alternativa hacia el sur, facilitando el acceso a la autopista 25 de Mayo.

Con esta intervención en el sentido de la calle Catamarca por los barrios de Balvanera y San Cristóbal de la Comuna 3 se pretende lograr una vía alternativa hacia el sur, facilitando el acceso a la autopista como modo de compensar el efecto que tuvo la modificación a doble mano de la avenida Jujuy. Entonces ahora Catamarca tendrá sentido norte desde Av. Belgrano hasta Av. Rivadavia y sentido sur a partir de Av. Belgrano y por el resto de su extensión, incluso luego de cruzar Av. Caseros en donde cambia su nombre a Luna.

Ahora las líneas de colectivos 57 y 88 deberán modificar su recorrido en el tramo intervenido. La línea 57 circulará por la Av. Jujuy hasta Av. Belgrano, luego Saavedra y finalmente Av. Rivadavia. Mientras que la línea 88 circulará por La Rioja hasta Av. Belgrano, luego por esta hasta Catamarca continuando por su recorrido hasta Plaza Miserere informan desde el gobierno porteño.

Por otro lado el estacionamiento estará permitido a mano derecha.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra trabajando en el programa de Vías Preferenciales para que los colectivos circulen por las avenidas y los autos particulares por las calles laterales. En el portal oficial sostienen que esta medida tiene beneficios para todos los vecinos, ya que “reduce el tiempo de viaje para el transporte público, disminuye la contaminación sonora y ambiental en las calles barriales aledañas y mejora la calidad de vida de vecinos y transeúntes de la zona”. Estas acciones están en línea con las exigencias del Plan Urbano Ambiental, ley marco que establece los lineamientos que deben seguirse en materia de desarrollo de la Ciudad, aprobada por todos los sectores políticos. Para mayor información y mapas: http://movilidad.buenosaires.gob.ar/vias-preferenciales/.

U.K.

Comentarios