Paro de subtes

Néstor Segovia, delegado de la línea C de subtes de los Metrodelegados, que pararán a partir de las 12 por 36 horas, consideró que en el tema subtes el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, "es un irresponsab
el

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) realizará a partir de las 12 un paro por 36 horas, porque está trabada la paritaria salarial, que se suma a la medida de fuerza que realizará la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a partir de la 0 de mañana por 24 horas.

Agregó que "cuesta creer que una empresa que no tiene plata no anuncie la retirada. Metrovías está especulando porque quiere más plata, tengo dudas que esté en rojo porque gana 100 millones de pesos por mes".

En tanto, criticó a Macri, a quien calificó como "un irresponsable" y puso de ejemplo que "el gobierno nacional trajo trenes, pero ni siquiera fue a recibirlos, lo que muestra el desinterés".

"Le interesa más la discusión con la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) en lo político porque quiere candidatearse para presidente que los problemas de los trabajadores", afirmó.

Por otra parte, Segovia dijo que además van al paro porque "no se obtuvieron respuestas" a sus reclamos "por la seguridad para los trabajadores, como para los talleres y algunas boleterías".

Entre los reclamos no escuchados Segovia mencionó la "falta de respuesta al reclamo de poner las máquinas para la recarga de tarjetas y que se recarguen sólo en las cabeceras".

También criticó la falta de mantenimiento en los coches, al sostener que "estamos reciclando pastillas de freno de los tachos de basura".

Télam

Comentarios