Directivos de TBA detenidos por la tragedia

El juez Federal Claudio Bonadío que investiga el choque del tren de la empresa TBA en la estación de Once, que dejó 51 muertos, ordenó la detención de cuatro directivos de esa firma que tenía la concesió
el

Detuvieron a directivos de TBA por obstruir la investigación de la tragedia en la estación Once

El juez Federal Claudio Bonadío que investiga el choque del tren de la empresa TBA en la estación de Once, que dejó 51 muertos, ordenó la detención de cuatro directivos de esa firma que tenía la concesión del servicio al momento del accidente.

El juez detuvo al presidente de la empresa Cometrans (controlante de TBA) Claudio Cirigliano; a Carlo Ferrari, presidente de TBA; a Darío Tempone, gerente administrativo; y a Daniel Rubio, director de administración; por "obstruir el proceso de investigación", informaron fuentes judiciales.

Según las fuentes, los directivos "habrían sacado entre el 24 y 25 de febrero, cuando cesó la intervención, documentación esencial para la causa que fue parcialmente reconstruida por el juzgado a fin de mes mediante allanamientos".

El gerente de Material Rodante de TBA, Roque Cirigliano, se presentó esta mañana a la declaración indagatoria en la causa por la tragedia en la estación Once y le entregó al juez Bonadío un escrito donde deslindó responsabilidades por el siniestro.

Cirigliano expresó en ese escrito que, al igual que declararon otros directivos de la empresa, el tren funcionaba correctamente y que los frenos estaban bien.

Para mañana, en tanto, está prevista la indagatoria del ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi.

La llamada tragedia de Once ocurrió el 22 de febrero pasado cuando un tren de la línea Sarmiento que llegaba a esa estación ferroviaria, chocó contra el paragolpes de esta terminal, lo que ocasionó 51 muertos y más de 700 heridos.

La investigación llevada a cabo por el juez Bonadío concluyó la etapa pericial y se encuentra en pleno proceso de llamado a indagatorias, mientras un informe médico sugiere que el maquinista Marcos Córdoba, sufría de epilepsia.

Télam

Comentarios