Fiesta popular por espacios verdes

  El sábado 16 de junio, Vecinos por el Parque de la Estación organiza una jornada cultural en Bustamante y Mitre desde las 14 contra el avance de negocios privados en Perón y Gallo. 
el

 

Durante el encuentro vecinal se contará con la presencia de Los Periplos, Javito Poemuffin, Ley Natural, Casa Naranja, Kumbabantú Candombe, Jah Maniem, Budabardo Orchesta, La Chancha y los 6, Alerta Pachuca, entre otros.

Este festival se enmarca en el pedido, que acumula ya varios años, de recuperar los terrenos ferroviarios linderos al Sarmiento para su acondicionamiento en calidad de espacios públicos ya que Balvanera y Almagro cuentan con muy pocos. 

Hasta hace unos meses, una empresa privada operaba en el cruce de Gallo y Perón, pero luego cerró. Desde ese entonces corrieron diversos rumores. Según averiguó Vecinos por el Parque de la Estación, las tierras ya tienen destinatario: Sabemos que es la ADIF quien está desoyendo las gestiones de los vecinos y le ha dado a un particular la esquina de Gallo y Perón y los galpones ferroviarios que allí se encuentran para un emprendimiento privado”.

“sabemos que la ADIF hizo un contrato de permiso precario de uso a un tal MIGUEL PEDUTTI con una S.A. en formación para que explote esa esquina durante 60 meses con posibilidad a extender el contrato; sabemos que el PEDUTTI va a construir allí una cancha de fútbol de 80 x 40 mts., con 16 columnas de iluminación, una confitería de 200 m2 y un estacionamiento con capacidad para 40 autos "exclusivo para clientes", añadieron en sucomunicado.

"El costo de alquiler que la ADIF cobrará por ceder ese terreno y sus instalaciones es irrisorio para las ganancias que podría generar ese emprendimiento”, resaltaron como agravante a la determinación. “Convocamos a todas las organizaciones sociales, los comuneros  y los consejos consultivos de las Comunas 3 y 5 a que nos acompañen en esta lucha que es de todos por decidir cómo queremos vivir en nuestros barrios”, concluyeron.

T.L.

Comentarios