En recuerdo de las víctimas

A cuatro meses de la tragedia de Once, este viernes familiares y amigos homenajearán a los 51 fallecidos con un acto en la estación de trenes.
el

Según se informó, comenzará en el andén 1 a las 8:32, misma hora en la que ocurrió el choque. El homenaje será un mural llamado "Memorial de los Corazones", a cuatro meses del accidente ferroviario que provocó la muerte de 51 personas y dejó heridas a más de 700. En detalle, este emplazamiento reemplazará a los que en principio "se habían instalado en el andén 3 y en los molinetes del andén 2".

"Justicia para los muertos y heridos de Once", reclamó Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima que fue hallada muerta en la cabina del motorista del cuarto vagón de la formación.
 
Paolo Menghini declaró que el objetivo del mural es “mantener viva la presencia de las víctimas cada día en la memoria de todos los argentinos”.
 
Además, pidió la colaboración de todos los argentinos, ya que, “encontrando  justicia, no sólo se cerrará una mínima parte de nuestro dolor, que no va a cerrar nunca, sino que también contribuirá a que todos creamos en la Justicia de este país”.
 
"El apoyo que necesitamos es el trabajo claro de la Justicia para que busque el nombre de los responsables penales de la tragedia", señaló Menghini.
 
T.L.

Comentarios