El no-informe comunal

Hoy se realizó el Consejo Consultivo de la Comuna 5. Se presentaría el informe semestral de la Junta Comunal, pero su presidente no asistió. Hubo repudio y pedido de asamblea especial. Repaso del trabajo hecho e
el

Esta tarde se realizó el Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro-Boedo). Se esperaba el informe semestral de la Junta Comunal, cosa que no ocurrió ante la ausencia de su presidente, Marcelo Bouzas, atenuada por el faltazo de los juntistas PRO.

Entonces, el pleno vecinal repudió el hecho y solicitó una asamblea especial intimando a que se rinda el informe semestral. 
A su vez, el próximo Consejo hará foco en reclamar el presupuesto comunal que, por la Ley de Presupuesto sancionada por la Legislatura, corresponde a cada una de las 15 comunas porteñas.

En tanto, las Comisiones de Desarrollo Económico; Cultura y Educación; Espacio Público; Salud; Medio Ambiente y Basura Cero; Vivienda; y Capacitación en comunas, junto a la Secretaría de Prensa, desarrollaron el trabajo hecho desde su constitución. También, se creó una nueva: Cultura contra la violencia. 

Cerca del final del encuentro, el Consejo Consultivo declaró su solidaridad con los habitantes del inmueble ubicado en Boedo al 1900 ante un posible desalojo, repudió el golpe de Estado en Paraguay y apoyó la iniciativa Chau Roca. 

Durante la asamblea vecinal, estuvieron presentes los juntistas locales Raúl Sánchez, Carlos Benítez, Laura Corvalán (
Frente para la Victoria) y Patricia Machado (Proyecto Sur).

J.M.C.

Comentarios