Litto Nebbia inmortalizado en Once

  El bar La Perla, Rivadavia y Jujuy, bautizó ayer a su remodelado escenario con el nombre del músico fundador de Los Gatos, quien estuvo en la ceremonia. También se presentó la temporada 2011 de recitales.
el

 

“En el baño de La Perla de Once compusiste La Balsa” introducía una de las tantas versiones del tema fundacional del rock nacional. A más de cuatro décadas de aquel hito protagonizado por Tanguito y Litto Nebbia, este último fue homenajeado en el mismo bar donde nació en fenómeno musical y cultural que continua hasta nuestros días.

Además del músico rosarino estuvieron Rodolfo García (programador artístico del bar), el escritor Marcelo Gobello y Gustavo Giordano (Director del Teatro Auditorium de Mar del Plata, otro polo simbólico de la historia del rock nacional). 

Cabe destacar que desde el año pasado se realizan conciertos con leyendas rock nacional. Es así que en La Perla desfilaron figuras como Javier Martínez, Ricardo Soulé, Claudia Puyó, Alejandro Medina, Miguel Cantilo, Alejandro Del Prado, Vox Dei, Pippo Cipolatti, Déborah Dixon-Patán Vidal, Alma y Vida, entre otros. 

En la ceremonia de ayer se presentó la temporada 2011 del bar. La semana próxima se presentarán en el lugar los artistas JAF (viernes 18) y Silvina Garré (sábado 19). 

J.M.C.

Comentarios