Cierre de terapia intensiva pediátrica

Legisladores acompañaron el reclamo de los trabajadores del Hospital Durand, que cerró el servicio de terapia intensiva pediátrica. El ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad aseguró que se trata de una “suspensi
el

 

Ayer se juntaron legisladores, funcionarios y trabajadores del Hospital Durand a protestar contra el cierre de la sala de terapia intensiva infantil. En conferencia de prensa, en la puerta del hospital, denunciaron, según Tiempo Argentino, “el deterioro de la salud pública, en el cual se ve enmarcado el cierre del servicio de terapia intensiva pediátrica y el aumento del 26% de la mortalidad infantil”.

A su vez mencionaron que esto se produce justo cuando se registra “un brote de bronquiolitis” y es el momento más intenso de demanda sanitaria pediátrica, debido a las enfermedades respiratorias provocadas por las bajas temperaturas.

Desde el Ministerio de Salud porteño afirman, según el diario arriba citado, que el cierre “No es sino una suspensión transitoria. Se llamó a concurso pero no se cubrieron las vacantes. En cuanto se consigan se va a reabrir”. Sin embargo, los voceros oficiales no supieron precisar cuándo se produciría esta reapertura.

U.K.

Imagen: Tiempo Argentino

Comentarios