Conteiners para basura en nuestros barrios

En estos días el gobierno porteño comenzó a instalar 360 contenedores en 110 cuadras que incluyen, por las calles mencionadas, parte de los barrios de Balvanera, Almagro y Boedo.
el

Ayer en un acto en la Plaza Boedo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, -acompañado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli- presentaron en la contenerización de un importante sector de nuestras comunas 3 y 5, con principal enfoque en Balvanera.

El cambio de hábito irá acompañada de una campaña de concientización sobre la necesidad de utilizar ese medio para la disposición de residuos domiciliarios.

Desde las autoridades porteñas informaron que están instalando 360 contenedores negros de 1100 litros en 110 cuadras y mencionan las Av. Belgrano, Catamarca, Bartolomé Mitre, General Urquiza, Juan Perón, Gallo, Sarmiento, Bulnes y Boedo.

Con ésta implementación dicen que la cuadrícula Micro-Macrocentro llegará a cubrir 1420 cuadras y a fin de este mes se colocarán en esta zona los contenedores verdes para hacer efectiva la separación en origen, “con lo cual se llegará al 55 por ciento de la ciudad contenerizada”.

En el segundo semestre del 2012 prometen que “se incorporarán 2000 cuadras en la zona noroeste de la ciudad con contenedores de 1000 litros y hacia el último trimestre proseguirá la contenerización de carga lateral en zonas densamente pobladas como Belgrano, Palermo, Flores Caballito (3500 cuadras más)”.

Santilli sostuvo que “la contenerización es un gran cambio que proponemos en materia de higiene urbana y hasta ahora en todos los barrios a los que llegó se notó la diferencia de modo tal que los vecinos nos lo hacen saber todos los días”.

Este sistema ratificaría el compromiso de resolver los residuos sólidos urbanos previsto en la Ley de Basura Cero, que establece como principios básicos la separación en origen y el reciclado, mediante la utilización de contenedores diferenciados. Además, los contenedores de material reciclable facilitarán la tarea de recuperadores urbanos.

Además, beneficios directos para los vecinos serán que todo va a un lugar predeterminado, específico y no queda a la vista y evita la disiminación en la recolección. Por otro lado no hay horarios en cuanto al momento de sacar la basura.

Prometen que para marzo del año que viene, estará toda la ciudad contenerizada doblemente, con contenedores negros (basura) y verdes (reciclables).

U.K.

Comentarios