Sentencia Cromañón: cuatro años para el dueño

Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 condenó a Rafael Levy. A su vez, absolvió a los otro cuatro imputados, un ex comisario y ex funcionarios porteños.
el

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 de la Capital Federal dio a conocer en la mañana del viernes 13 de julio la sentencia en el juicio oral donde se juzgaron los sucesos del 30 de diciembre de 2004 en "República de Cromañón", donde murieron casi doscientos jóvenes cuando el local se prendió fuego.

El tribunal condenó a cuatro años y seis meses de prisión a Rafael Levy, por ser penalmente responsable del delito de incendio culposo. Asimismo, los otros cuatro imputados fueron absueltos. Se trata del ex comisario de la seccional 7ma., Gabriel Sevald; y los ex funcionarios porteños durante la gestión de Aníbal Ibarra, Juan Carlos López, Enrique Carelli y Vicente Rizzo.

"Siempre es muy difícil condenar a funcionarios. Acá vemos que a Levy, que no tiene un sostén político, lo condenaron. Al resto de los funcionarios, que incluía a funcionarios sobre los cuales había más pruebas en su contra, se los absolvió", reflexionó uno de los abogados querellantes, Fernando Soto quien cuestionó la determinación.

"Siempre dije que fui propietario allí, no fui ningún oculto, ni huidizo, como dijo una de las querellas", se defendió Levy ante el tribunal momentos previos a oír la sentencia. En tanto, el ex comisario Gabriel Sevald, por su parte, agradeció el trato que recibió por parte de los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Alvero y Raúl Llanos, integrantes del TOC 24.

En la etapa de alegatos, los fiscales Jorge López Lecube y José María Campagnoli solicitaron cuatro años y medio de cárcel para Levy, cinco años y tres meses para Sevald y cinco para los tres ex funcionarios del área de Seguridad del Gobierno porteño.

T.L.

Comentarios