Arbolito presenta su nuevo disco

  Este sábado a las 20, la banda de folclore tocará temas de su nuevo trabajo discográfico, Despertándonos, en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.
el

 

La banda referente del folclore actual se presenta por segunda vez en el ciclo Parador Konex. Esta visita al viejo barrio de Abasto se espera con gran expectativa. Se trata de la presentación de su nuevo trabajo, Despertándonos, editado en octubre de 2009, es una coproducción de Arbolito y Dani Buira.

Este disco, cuyos temas sonarán en la noche del Konex, tiene 13 nuevas canciones que fusionan diferentes estilos como chacarera, cumbia, tinku, rock, candombe, reggae, cueca y aires litoraleños dándole al disco distintos climas.

Arbolito tiene más de diez años de trayectoria, en los cuales consolidó su raíz folclórica y fusionó con gran éxito ritmos como el rock y el reggae. Se convirtió así en una de las bandas más convocantes de la escena local.

Arbolito es una banda creada en el año 1997 por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Desde ese entonces hasta la actualidad, han tocado en diversos escenarios de la escena porteña y llevado su música por distintos países.

El grupo está compuesto por Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica), Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra), Diego Fariza (batería y bombo leguero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (clarinete, quena, guitarra y coros).

Fueron nominados a Figura del Año en los Premios Atahualpa 2010 y ganaron el Premio Gardel 2010 como Mejor Álbum de Folklore Alternativo.

J.M.C.

Comentarios