Por memoria, verdad y justicia

Hoy, 18 de julio, a 18 años del terrible atentado a la mutual judía que sembró 85 muertos se desarrolló en el Once, como todos los años, el acto por memoria, verdad y justicia. El único orador fue el presidente
el

El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, señaló hoy, a 18 años del atentado que destruyó la mutual judía, que "los 85 muertos siguen reclamando justicia y no descansan en paz".

En su discurso, como único orador del acto que se desarrolla en Pasteur al 600, Borger destacó que el fiscal federal Alberto Nissman "está avanzando con pruebas irrefutables para la conexión internacional" y cuestionó la demora de la Cámara Federal en llamar a un nuevo juicio para juzgar a Carlos Telleldín.

Por otro lado el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, ratificó a la prensa -según Télam, minutos antes de comenzar el acto frente a la sede de la calle Pasteur- la "condena al atentado terrorista más doloroso para el pueblo argentino" y exigió "memoria, verdad y justicia". Como Borger, Alak también sostuvo que hay avances en la investigación: "La justicia está trabajando en estos momentos con elementos importantes que hacen presuponer avances procesales importantes en la causa del encubrimiento de la conexión argentina".

En el acto estuvieron también al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Seguridad, Nilda Garre, y al senador, Aníbal Fernández.

U.K.

Comentarios