Una placa para Luca

Este jueves, la Legislatura porteña aprobó la instalación de una placa en recuerdo del cantante de Sumo en el cruce de Corrientes y Agüero. "hizo del Abasto su inspiración", rezar&aacu
el

 

En la sesión de este jueves 2 de agosto, el pleno sesionó con un diverso temario. En cuanto a reconocimientos y distinciones, uno de los destinatarios fue Luca Prodan, el "pelado del Abasto".

De este modo, se aprobó la colocación de una placa en la esquina de la avenida Corrientes y Agüero con la siguiente leyenda: "Luca Prodan, Icono del Rock Nacional, que hizo del Abasto su inspiración, Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", tal como lo estableció la resolución aprobada por iniciativa del Diputado Roberto Quattromano (PRO).

Entre los fundamentos del proyecto, el legislador porteño destacó que "a pesar de su origen italiano, Luca Prodan, describió y valorizó al Abasto. El cantante de la mítica banda Sumo, vivió parte de su estadía en Buenos Aires en esa zona con nombre de ex mercado pero sin demarcación en el mapa de la Ciudad, ubicada entre Balvanera y Almagro".

A su vez, el diputado Quattromano impulsa junto a sus colegas Cristian Ritondo (PRO) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos) cambiar el nombre a una cuadra del pasaje Zelaya por el de Luca Prodan, de forma similar a lo que impulsó en su momento el diputado porteño (MC) Gonzalo Ruanova.

T.L.

Comentarios