Situación habitacional en Boedo

Este lunes la Comisión de Vivienda de la Legislatura debatirá la expropiación de dos inmuebles ubicados en Boedo al 1900. Desde la homónima comisión del Consejo Consultivo de la Comuna 5 llaman a defender la situaci&o
el

"La comisión de Vivienda resaltó la necesidad del hogar como derecho humano y repudió la política del actual gobierno. A su vez, se refirió a la situación de desalojo en un inmueble de Boedo al 1900. Luego introdujo una declaración al respecto", así nos referíamos en nuestra edición gráfica de Julio al Consejo Consultivo de la Comuna 5 (Almagro y Boedo). El apoyo se repitió en la asamblea vecinal de agosto.

Meses más tarde, la situación de los vecinos de ambos edificios vuelve a estar en debate. En esta ocasión, será en la Legislatura porteña, donde los asesores legislativos integrantes de la Comisión de Vivienda debatirán, entre otros temas, sobre la iniciativa de declarar de utilidad pública y, en consecuencia, expropiar los inmuebles ubicados en Avenida Boedo 1967/71 y 1959/61. La discusión de ambos son propuestos por la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular).

"Convocamos a los miembros del Consejo y Vecinos de la comuna 5 a participar y apoyar esta iniciativa en la reunión de la Comisión de Vivienda donde serán tratados el día lunes 27 de agosto a las 11hs.", sostiene un comunicado de la Comisión de Vivienda del Consejo Consultivo Comunal de la Comuna 5. El encuentro será en el Salón Montevideo. 

T.L. 

Comentarios