A sala llena de diversidad

Hoy arranca la 11° edición del festival internacional de cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud. Habrá proyecciones en varias sedes, muchas de ellas ubicadas en las Comuna 3. 
el

Asociación Nueva Mirada es una asociación civil sin fines de lucro especializada en cultura, industrias culturales y comunicación y sus actividades hacen foco en niños, adolescentes y jóvenes “desde la perspectiva de la defensa de sus derechos y la construcción de ciudadanía”, tal como rescatan sus miembros. Esta iniciativa cuenta con apoyos privados y públicos, entre ellos los gobiernos porteño y nacional. 

Como parte de esta labor es que este jueves 30 de agosto inicia la décimo primera edición del festival internacional de cine "Nueva Mirada" para la infancia y la juventud. Bajo el lema “Por el derecho a la diversidad cultural”, hasta el 5 de septiembre se proyectará una selección de películas donde los niños y jóvenes son protagonistas. 

El objetivo, en este sentido es el "de estimular el incremento de la calidad y la cantidad de las producciones nacionales dirigidas a dichos sectores y la difusión y el intercambio internacional de obras audiovisuales que den cuenta de la diversidad cultural, en orden a contribuir a la  educación de los niños y jóvenes frente a los cambios y las nuevas necesidades que nuestras sociedades experimentan". 

Las sedes cercanas son el Espacio INCAA Km0 (Rivadavia 1651), la Sala Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso (Alsina 1835), el Centro Cultural del Sur r (Avda. Caseros 1750) y el Centro Cultural Unión (Av. Independencia 2880 1º piso). A su vez, se le suman en el resto de la Ciudad la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) y el Instituto Bernasconi (Cátulo Castillo 2750).

En este enlace se detalla día por día las proyecciones según la sala. 

Comentarios