Dos puentes nuevos sobre el Sarmiento

El gobierno porteño convoca a audiencia pública para que se hagan dos nuevos puentes sobre el Ferrocarril Sarmiento: uno en Argerich, Flores, y el otro en García Lorca, Caballito.
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Cruzar el Ferrocarril Sarmiento es toda una odisea. El soterramiento reanunciado este año por el estado nacional irá desde Moreno a Caballito y culminará, si todo marcha bien, en el 2015.

Estos puentes ayudarán a evitar la mayores trabas en eltránsito que es justamente la vía del Sarmiento. Ni hablar de los accidentes ferroviarios.

El gobierno porteño -en el marco del Plan Movilidad Sustentable de la Ciudad- apura esta iniciativa, que se discutirá a fin del mes próximo en una audiencia pública, y que consiste en construir dos nuevos puentes: uno emplazado sobre la calle Argerich (entre las calles Venancio Flores y Yerbal), en Flores, y otro sobre la calle Lorca, en Caballito. A pocas cuadras de ahí, en el mismo barrio se estrenó en 2007 el Puente de Caballito que va sobre la calle Fragata Sarmiento, entre Yerbal y Avellaneda.

El puente sobre Argerich permitirá la circulación de vehículos livianos, colectivos y peatones. La obra tendrá dos carriles de circulación, uno en cada sentido (de 4,50 metros de ancho con un separador central) con una longitud total de 330 metros aproximadamente.

El puente sobre la calle García Lorca, tendrá un único carril de circulación de 4,50 metros sentido Sur-Norte. Su funcionalidad será sólo para tránsito liviano (automóviles y utilitarios) y tendrá una longitud total de aproximadamente 370 metros.

Dicen que ambos puentes tendrán paso peatonal con rampas para asegurar la accesibilidad de personas con movilidad reducida y tienen la característica de que podrán ser desmontados  (al igual que el reciente Puente de Caballito) cuando resulte necesario y gran parte de la estructura es posible reutilizarla en otro sector que lo requiera.

U.K.


Imagen: proyección de un puente. GCBA (a través de lapoliticaonline)

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