Los tercerizados dicen basta

Trabajadores del Ferrocarril Sarmiento anunciaron un corte de vías ante “la negativa de la empresa y del gobierno a tratar su situación, y despedir a sus delegados.  
el

 

Este jueves 13 de septiembre al mediodía, en el hall central de la Estación Once los delegados elegidos por los trabajadores tercerizados del Ferrocarril Sarmiento llevaron adelante una conferencia de prensa. 

De este modo, el objetivo de la misma fue anunciar un corte de vías férreas para el día siguiente, es decir viernes 14, para protestar ante el despido de dos delegados elegidos por los trabajadores tercerizados de la empresa JB. A esto se suman amenazas, intimidaciones, retención de salarios, traslados arbitrarios, etc.

Los trabajadores de JB están tercerizados, hacen tareas de banderilleros y otras similares a las de los trabajadores de Planta Permanente. De esta forma, se desconoce su condición de trabajador ferroviario y se les paga un tercio del salario correspondiente. En esta situación se encuentra

n hace un año y medio. A pesar de infinidad de gestiones hechas ante la concesionaria, el Cuerpo de Delegados de la Unión Ferroviaria, los ministerios de Trabajo y de Interior y Transporte y otras oficinas gubernamentales, no se les ha dado hasta el momento una respuesta a su reclamo de pase a Planta Permanente, denunciaron en un comunicado público. 

Por el contrario, se ha lanzado ahora, una ofensiva represiva y antisindical. Reclamamos la reincorporación de los delegados despedidos, la vuelta a sus puestos de los trabajadores arbitrariamente trasladados, el pago de los salarios retenidos, la correcta liquidación de salarios, el cese de amenazas, intimidaciones y sanciones. Y, lo fundamental: el pase a Planta Permanente, concluyeron en su reclamo.

T.L.

Comentarios