Placido Domingo cantará en el Obelisco

  La Orquesta Estable del Teatro Colón definió no tocar en el coliseo pero si en la presentación gratuita en la 9 de julio. A las 21 habrá una conferencia de prensa.
el

 

Luego de estuviera en duda la presentación del tenor Plácido Domingo en la ciudad por una medida de fuerza de los trabajadores del coliseo por mejores sueldos y condiciones laborales, se llegó a un acuerdo.

Si bien el tenor no estará en el Colón, si lo hará ante los porteños de forma gratuita sobre la avenida más ancha, tal como se venía comunicando desde hace semanas.

A media tarde en dialogo con Radio Mitre, el ministro de Cultura, Hernán Lombardi expresó: “Se hizo un paréntesis en el conflicto entre la orquesta del Colón y las autoridades. Los que ganan son los que van a ver a Placido mañana, aunque nos hubiera gustado que se haga el concierto”.

Máximo Spagnoli, fotógrafo del Colón y delegado general de ATE, afirmó a la prensa: “Queremos avisar que a las nueve de la noche se hará una comunicación oficial de los trabajadores del colon junto a Plácido Domingo. Ahí haremos el anuncio oficial.

“Se solidarizó completamente con la situación de los trabajadores. Domingo dijo entender que el reclamo era por algo quitado a los trabajadores. Tuvo la generosidad de los grandes de recibirnos y darnos su tiempo para que le plantemos este arduo conflicto que tenemos con las autoridades hace mas de seis meses”, añadió.

“Tenemos la esperanza que con la mediación del Domingo y algún viento de racionalidad del gobierno porteño se llegue a un acuerdo. A lo largo de estos meses las autoridades del Colón ni de la Ciudad nos ofrecieron una salida a este conflicto”, concluyó.

Sobre este asunto el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, había pedido esta mañana evitar un "papelón internacional fenomenal" y "una Argentina que no queremos".

J.M.C.

Comentarios