Una Ciudad completa en pleno Balvanera

  Seis arquitectos de la Subsecretaría de Planeamiento del gobierno porteño realizaron esta pieza a escala que se exhibe en el shopping Abasto. 
el

 

La escala es de 1: 1500 con un tamaño de 11 x 11 metros, lo que le asegura, según sus constructores, el título de la más grande de América latina y única en su tipo por sus dimensiones y detalles.

"Esta es una foto en tres dimensiones que busca acercarse a los distintos barrios, sorprender a los ciudadanos e involucrarlos con nuestro territorio. También intenta llegar a los más chicos que necesitan conocer en dónde viven", explica el director general de Planeamiento, Fernando Álvarez de Celis.

En otras palabras, hay 14.200 manzanas, 318.000 parcelas y 1.350.000 unidades funcionales condensados en esta pieza de acrílico y cristal satinado.

Asimismo, a lo lejos se destaca la Torre de la Ciudad, la obra más alta que se ubica en Lugano, y el Obelisco. Otro detalle a destacar es cómo la maqueta es enteramente blanca, el visitante percibe una acabada idea de la falta de espacios verdes, especialmente, en el área central; por no hablar lo que venimos mencionando en este medio sobre la necesidad de estos espacios tanto en la Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal) como en la 5 (Almagro y Boedo). 

T.L.

Comentarios