El subte de los bienudos

Desde que se realizó el traspaso del subte al GCBA el gobierno de la Nación había aclarado que en el 2013 no daría más subsidios. Ahora el gobierno porteño dice que tampoco subsidiará y el boleto subir&a
el

A principios de enero, al firmarse el acta de traspaso se acordó que este año la Nación mantendría un medio subsidio por lo que enseguida el Gobierno de la Ciudad, dispuso compensar la otra mitad con un aumento que llevó a que los usuarios paguen $2,50 por cada uno de sus viajes.

Luego el gobierno porteño quiso rechazar el convenio firmado, pero luego de meses la Justicia lo obligó a cumplir lo pautado. Como partir del año que viene, la empresa Metrovías no contará con los treinta millones de pesos que la Nación aportaba cada mes para sostener la tarifa, y el que firmó que se haría cargo no está dispuesto a subsidiarlo, el boleto aumentará. Y mucho.

Según las estimaciones -luego de que la Legislatura porteña no haya aprobado ningún subsidio para el subte para el 2013- que ha realizado la empresa, según Infobae, el boleto podría irse a, mínimo $3,90. Sin embargo, si recordamos declaraciones del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el pasaje pasará costar $5,50.

U.K.

Comentarios