La Legislatura aprobó: ¡no al veto!

El anuciado veto de Macri a la ley de aborto no punible que aprobó la Legislatura porteña el jueves pasado hace ruido en los mecanismos democráticos. Opina la legisladora González Gass (PSA).
el

Se cumplieron cinco días desde la aprobación de la ley de aborto no punible en la Legislatura Porteña por 30 votos a favor y 29 votos en contra, pero, a pesar de haber sido una votación democrática, y luego de un extenso debate en el parlamento, el jefe de Gobierno, Maurcio Macri, sigue sin respetar la voluntad de los legisladores de la ciudad y tiene intenciones de vetar una ley de la oposición, primando sus intereses y no los de los representantes del pueblo.

La excusa para Macri esta vez se basa en que las jóvenes de 14 años no tienen la capacidad de decidir si van a abortar o no, y en esta idea se va a respaldar para vetar la ley. Sin embargo, de este modo descuida totalmente el derecho de las mujeres.

Para él es obligación del padre, la madre o tutor legal tomar dicha decisión ante esta situación. El rechazo del jefe de Gobierno claramente no responde a las necesidades de la población, ya que en la mayoría de los casos, las mujeres son violadas por su propio padre o algún familiar, y esta persona entonces no estaría en condiciones de decidir por la menor.

La noticia ya ha sido informada por varios medios: la ley de aborto no punible va a ser vetada y sólo se va a implementar como válido el decreto 1252 firmado por el ex ministro de salud, Jorge Lemus, quien renunció luego de haber sido abucheado por varias agrupaciones de mujeres, organizaciones sociales y legisladores porteños.

"No se puede esperar nada bueno de Macri. Está empecinado en ir al revés de los ciudadanos. No le importa nada más que él y sus negocios”  sostiene la legisladora Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico), y sentenció “si veta la ley, va a ser un retroceso en la historia".

Comentarios