Consultivo de octubre

  La Secretaría Administrativa informó que el plenario mensual del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) se hará el miércoles 24 de octubre desde las 18.30 en la Escuela N° 22 (Boedo 657).
el

 

Tras aprobar el presupuesto comunal para enviarlo a la Junta y a la Legislatura, los vecinos continúan con sus encuentros mensuales en asamblea barrial.

Según trascendió, este será el orden del día: Apertura de la reunión y lectura del orden del día; elección de dos coordinadores, dos secretarios de actas, dos firmantes del acta; tratamiento y aprobación del acta anterior; Informe de las Secretarías; y propuestas hasta fin de año de las comisiones de trabajo para presentar a la Junta Comunal. 

“Recordamos a los integrantes del Consejo Consultivo que, a partir de esta Asamblea entra en plena vigencia los requisitos establecidos en el artículo 10 (ver abajo) del reglamento para tener derecho a voto, y que está Secretaría tiene la tarea (también por reglamento) de hacer cumplimentar dicha normativa. 

En ese contexto y a fin de organizar y poder cumplimentar dicha reglamentación, se ha tomado la decisión de establecer un mecanismo de tarjetas que serán entregadas a los miembros que están habilitados a votar diferenciada por vecino y/u organización. También se propusoestablecer un horario límite para la acreditación a la asamblea, acordando cerrar la misma 1 (una) hora pasado el horario de la convocatoria original, vencido ese límite no se procederá a acreditar a más personas. Los ingresantes no acreditados podrán participar de la asamblea tal como lo establece el reglamento pero, en caso de que surjan situaciones que deban dirimirse por votación, no estarán habilitados para emitir voto”, detallaron sobre el ingreso al plenario vecinal.

En tanto, también se informó que la Comisión de Vivienda del CCC5 hará su próxima reunión el viernes 19 a las 19 hs en la Escuela de Boedo 1935. Por otra parte, la Comisión de Salud se reúne el jueves 18 a las 18 en el CeSAC 38 (Medrano  350).

A su vez, las Comisiones de Desarrollo Económico y de Vivienda conjuntamente, celebraron a una reunión “para comenzar a reflexionar acerca de la problemática de los Consorcios de Propiedad Horizontal en nuestra comuna 5, a saber: reglamentos, expensas, acceso al financiamiento, entre otros temas de interés”. El encuentro se hizo el martes 16 de Octubre en Boedo 870.

T.L.

Comentarios