Primer Festival Internacional de Cine Político

El Primer Festival Internacional de Cine Político (FICIP) tendrá lugar en la ciudad desde el viernes 25 hasta el martes 29 de este mes. Incluirá la presentación de 350 producciones de diversos países.
el

Las películas se exhibirán en tres sedes: Cine Incaa-Gaumont, Avenida de Mayo 1635; Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543 y Auditorio Bauen, Callao 360. Los organizadores sostienen, según Télam, que el objetivo del festival es mostrar otras voces, “aquellas que dan testimonio de lo que la producción consagrada no muestra sobre la realidad social de pueblos y comunidades del mundo entero”.
Se podrá ver, por ejemplo, Culpable Presunto, una producción mexicana sobre la lucha de un hombre que fue condenado a veinte años de prisión sin una sola prueba. Película que dejó de ser exhibida por orden judicial a una semana de su estreno. Luego fue autorizada a condición de que se difuminara el rostro de uno de los protagonistas.
También se podrá ver La Cicatriz de Paulina, una producción suizo-peruana sobre una criminal campaña de esterilización forzosa llevada a cabo por el entonces presidente Alberto Fujimori con la pantalla de una campaña de planificación familiar.
Este primer festival contará con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Centro Cultural de la Cooperación, la Agrupación Oesterheld, la Red Nacional de Noticias NAC&POP y la Asociación Argentina de Teledifusoras Pymes y Comunitarias (AATECO).
Para inscripciones, datos sobre la programación completa, la nómina de trabajos, las actividades paralelas a la competencia oficial, charlas y debates, el FICIP puso a disposición la página web: www.ficip.com.ar.

U.K.

Comentarios