Aplausazo por la Fumarola

El sábado 3 de noviembre de mediodía en la plaza de Anchorena y Perón disertaron la licenciada Mónica Capano y el periodista Sergio Kiernan sobre patrimonio y espacios verdes en la Ciudad. La actividad contó con la pr
el

Mónica Capano, quien fue secretaria de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural hasta que una movida del PRO en la Legislatura la dejó fuera de este organismo, central para evitar el avasallamiento sobre los edificios históricos de la Ciudad, y el periodista de Página 12 Sergio Kiernan, quien ha publicado en varias oportunidades acerca del engranaje en la Ciudad sobre comunas, espacio público y destino de fondos, fueron los protagonistas de la jornada en defensa de la plaza Fumarola.

Los vecinos de la Comuna 3 están expectantes ante la noticia de que el gobierno porteño plantea invertir más de un millón de pesos en obras en este espacio recuperado por voluntad comunitaria a los terrenos ferroviarios de la línea Sarmiento. Esta iniciativa local forma parte del proyecto por el Parque de la Estación.

Durante el encuentro, tanto Capano como Kiernan destacaron que en la ciudad con el boon inmobiliario se vive un momento conmplejo: especulación inmobiliaria, alquileres imposibles, pérdida del patrimonio histórico para levantar torres que perjudican la calidad ambiental son sólo algunos de los aspectos que ambos trataron en el mediodía de sábado.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Juntista local por el Partido Socialista Auténtico, Alberto Lacherra; por el Frente Nuevo Encuentro María Suárez y Berenice Iañez; integrantes de Proteger Abasto; y familiares de Julio César Fumarola.

La jornada terminó con un aplauso general como un gesto de los vecinos y organizaciones presentes en defensa de este espacio público, símbolo de la participación comunitaria.

T.L.

Comentarios