Concurrida marcha anti K

A casi dos meses del anterior volvió, largamente anunciado como el 8N. Los caceroleros fueron del mismo sector que la última y desde ciertos sectores de la política intentaron, pese a que muchos se opongan, a capitalizar la marcha.
el

 

 

Según las cifras del PRO la marcha ganó masividad, anunciaron 700.000 manifestantes. Las cifras oficiales anunciaron un 10% de ese número o a lo sumo cien mil. La mayor concentración fue alrededor del Obelisco –donde se cantó varias veces el himno nacional- aunque hubo zonas en diferentes barrios, como Acoyte y Rivadavia, donde se juntó bastante gente. Aunque dicen que zona no céntrica con mayor concurrencia fue Santa Fe y Callao.

Mientras, por otros barrios prácticamente no se veía manifestantes, simplemente gente que golpeaba metales ocultados en el anonimato de sus departamentos o a bocinazos de sus vehículos.

Las consignas fueron tantas y tan dispares que no se puede hablar de nada que una este tipo de marchas, salvo, la bronca que le tienen a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por los argumentos uno muchas veces se pregunta si el problema de base no es su género. Aunque estuvo el tema de la traba al cambio de divisas, el mayor impuesto a los sueldos, la Fragata Libertad y hubo consignas del tipo: “Estamos fuera del mundo”, “Defendamos el derecho de los discapacitados”, “Examen psiquiátrico a los candidatos”, “Contra la re-re”, “Basta de políticos chantas, parásitos, ineptos y chorros” además de consignas en contra de toda la corporación política.

Pero eso no le importó al PRO cuya agrupación Solano Lima, que encabeza el primer legislador Cristian Ritondo, que repartía caretas con el “7D”, suponemos promocionando al próxima. Desde el mismo partido el dipitado Martín Ocampo reconoció a Télam que invirtieron en banderitas, "alguien las tenía que pagar".
Presente dijeron también: Federico Pinedo, Paula Bertol, Sergio Bergman, Patricia Bullrich, Eduardo Amadeo, varios funcionarios del PRO como Néstor Grindetti y Daniel Chain, los ruralistas Mario Llambías y Luciano Miguens, el piquetero Raúl Castells o el dirigente ultraderechista Alejandro Biondini.

U.K.

 

Foto: Infobae.

Comentarios