Inauguraron la nueva sede de la Comuna 6

Bajo presencia de referentes de la administración porteña quedó ayer inaugurada la sede de la Comuna 6, de Caballito, en la calle Patricias Argentinas 277. La acción se enmarcó dentro del plan de conect
el

 

La inauguración de la casa sirvió al plan de conectividad BA Wi-Fi gratis, que el Gobierno de la Ciudad impulsa para que todos los vecinos puedan acceder a Internet de forma fácil y simple.

Del evento participaron el jefe de gobierno, Maurcio Macri, la vicejefa, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la Comuna 6, Marcelo Iambrich, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“Es un orgullo para el barrio poder inaugurar esta nueva sede y que sea acompañada de un proyecto de gobierno para que los vecinos, visitantes o turistas puedan conectarse a Internet sin ningún costo, más rápido y fácil”, expresó Marcelo Iambrich, responsable principal de haber arrasado con topadoras, y sin aval jurídico, la Huerta Orgázmika de Caballito hace un par de años, pequeño espacio (Geordano Bruno y las vías) que una asamblea vecinal había mantenido recuperado creando ahí un oasis natural que funcionó durante casi una década (Véase: "Viva la vida", El Abasto, marzo 2009 y luego "Topadoras contra la autogestión").

“Estamos muy contentos por este nuevo espacio remodelado para brindarles una mayor comodidad de todos los vecinos”, mencionó por su parte Eduardo Macchiavelli, encargado de descentralizar al Gobierno de la Ciudad, y que inventó las UAC para evitar que las Juntas Comunales manejen presupuesto. 

En cuanto al Plan Wi-Fi gratis la ciudad ya cuenta con 69 puntos de acceso gratuitos en parques, plazas, espacios públicos, bibliotecas, hospitales y centros comunales. El servicio estaría disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. Para conocer el mapa completo de puntos de conexión Wi-Fi gratis en espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires, visitar www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/wi-fi-gratis .
Además del Wi-FI el gobierno porteño tiene habilitada otra red para Internet inalámbrico en las escuelas públicas. A propósito del moderno método de conexión recomendamos “La intrusión wifi”, publicada en el número de noviembre de la revista El Abasto.

Por último, cerrando con lo principal, el cambio de sede, ahora entonces la Comuna 6 tiene sus espacios administrativos en el edificio que perteneció al Laboratorio de Ensayo de Materiales, -a pocas cuadras de la anterior casa sobre Díaz Vélez- continuando así con la tradición que las sitúa en torno al Parque Centenario

U.K.

Comentarios