Boarding Film Festival

  Este fin de semana se hará en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131, por primera vez en Latinoamérica, este encuentro donde se proyectarán películas de deportes extremos. Además, habrá muestras de
el

 

El Boarding Film Festival es un festival de cine, música y expresiones artísticas relacionando a la cultura de los deportes de tabla: surf, skate, snowboard, ski, wakeboard y kite. Este sábado y domingo la Ciudad Cultural Konex reunirá estas disciplinas dentro de “un espacio único donde conviven el deporte, el cine, la música, el arte y el lifestyle outdoor”.

En otras palabras, el barrio de Abasto se convertirá en estos dos díasen el punto de encuentro para deportistas, cineastas y documentalistas, quienes son su trabajo llevan a que estas disciplinas se difundan en el país.

Durante el festival skaters harán demostraciones de trucos en una mini pista montada para el BOFF. Los corredores de snowboard se medirán en una competencia en un modulo de nieve artificial montado sobre la escalera del Konex.

En consonancia, para ofrecer más actividades para que el público se interiorice del mundo de los deportes extremos, el festival cuenta con un espacio de expresión artística donde se expondrán obras de diversos artistas de la pintura, la escultura.

También se podrán ver a destacados artistas callejeros interviniendo muros. A su vez, los más destacados directores, realizadores y corredores darán charlas acerca de sus experiencias en el medio.

El festival proyectará más de cincuenta documentales, películas de acción, cortos y clásicos de los más destacados productores y corredores mundiales con estrenos absolutos en el país. El jurado estará compuesto por referentes del deporte y reconocidos realizadores nacionales.

Los ganadores recibirán premios en efectivo y posibles contratos en el ámbito de la producción audiovisual. Las proyecciones se realizarán en tres auditorios con una capacidad para 1200 personas por día.

Como la música también estará presente con un festival donde tocarán diversas bandas, tambíen una cabina de DJ musicalizará el festival. Los DJ presentes serán Tomy Jacobs + Osky Wavemaster, DJ Buey + Osky Wavemaster, Gas Lab (Hip Hop / Nu Jazz), Dynamic Reggae Crew y Dj.Pharuk (Chile).

Tanto el sábado como el domingo, la apertura es a las 14. Las entradas cuestan cuarenta pesos y hay posibilidad de comprar un abono para los dos días. 

J.M.C.

Comentarios