Masivos repudios al fallo por Marita Verón

Luego del vergonzoso fallo por el caso de Marita Verón, que ha emitido el tribunal de Tucumán,  hay una serie de concentraciones en todo el país, varias en esta ciudad. 
el

 

Anoche, el tribunal de la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, integrado por los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina, y Eduardo Romero, que juzgaron a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón dio el veredicto, que en forma unánime absolvió a todos los acusados. Se tuvo que justificar brevemente (aunque se difiere la lectura del fallo completo) por la magnitud de la decisión. Dijeron que no está probado el hecho del secuestro de Marita en el año 2002. Todos los imputados se habían declarado inocentes.  Reproducimos numerosas declaraciones de repudio a esa decisión. Hoy habrá movilizaciones en distintos puntos del país.

A continuación en conferencia de prensa Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, manifestó que “es una vergüenza para el mundo, vamos a seguir luchando, no nos han vencido. Vamos a seguir luchando”.

Se habla de un acto de corrupción a tal punto que el abogado de la Fundación María de los Ángeles dijo que “vamos a pedir el juicio político”. Mientras, desde la fundación dijeron también que “Las lágrimas de Micaela las van a pagar con el cargo".

Como reacción popular hay una serie de convocatorias en protesta contra el fallo. Algunas son (en negrita las porteñas):
Hoy 9.00 en casa de la provincia de Tucumán, Suipacha 140 CABA. Convoca Nuevo MAS.-
Hoy a las 12.00 en casa de la provincia de Tucumán, Suipacha 140 CABA. Convoca MST-
Hoy a las 19.00 en la plaza 8 de julio de la ciudad de Salta se ralizará un silvatazo de repudio.
Hoy 19.30 Movilización desde la Plaza Urquiza a la Plaza Independencia en Tucumán. Convoca FPDS
Hoy 18.00 en casa de la provincia de Tucumán, Suipacha 140 CABA. Convoca FPDS
Hoy 18.00 en Plaza Moreno Frente a la Municipalidad de La Plata.

Fuentes: RNMA – Contrapunto, Rodolfo Walsh, Indymedia. Foto: La Nación. 

U.K.

Relacionado: LA NACIÓN: Quiénes eran los acusados

Comentarios