La noche inoxidable

Este jueves desde las 21 los centros culturales independientes de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en MECA (Movimiento de Espacios Culturales y Artísticos), realizarán un festival multiartístico que tendrá lugar en 18 es
el

 

“El jueves 13 de diciembre, disfrutá y apoyá la cultura independiente, estés donde estés”, es la consigna de este encuentro en toda la Ciudad de Buenos Aires. De forma similar, hace unos meses se hizo un festivan en recuerdo del Flaco Spinetta y para concientizar junto a los familiares y amigos de la tragedia de Ecos. Otro motivo para decir presente esta noche: con la entrada —veinte pesos— se da un pin “que da acceso a todos los espacios”.

Decenas de músicos, actores, poetas, artistas plásticos, fotógrafos, y más artistas comprometidos con la causa participarán, defendiendo a la cultura emergente y sus espacios, pilares fundamentales en la identidad cultural de la Ciudad, resaltaron sus organizadores.

Las agendas y propuestas de los espacios independientes, muchas veces invisibilizadas por el vacío legal en que se encuentran, merecen salir a la luz. Es necesaria una Ley de Centros Culturales que reconozca, contemple y regule responsablemente a los lugares autogestivos, no comerciales, de encuentro, arte y participación, sumaron al respecto de las motivaciones de este encuentro en toda la Ciudad.

Tal como en aquel entonces, se suman el Teatro Mandril, Casa Brandon, Club Cultural Matienzo, El Emergente, El Surco, La Brecha, Usina, Vuela El Pez, La Senda, La Bisagra, Casa Presa, El Quetzal, San Nicolás Social y Cultural, La Casa Del Árbol, Señor Duncan, Rincón Casa Cultural y Multiespacio Pasco.

T.L.

Comentarios