Marcha por comida

Este mediodia grupos de organizaciones sociales, entre ellos Barrios de Pie, se movilizaron en Balvanera hasta el supermercado COTO y el shopping Abasto pidiendo bolsones de comida. 
el

 

La jornada para varios grupos sociales este miércoles estuvo más que movida. Todo comenzó al mediodía, cuando se concentraron miles de personas en el Puente Pueyrredón.

Ese fue el comienzo de una larga caminata, con varios destinos y paradas. Así fue como llegaron hasta la zona de Abasto. El reclamo, como años anteriores en esta época, radicó en pedir bolsones de comida frente al gigante supermercadista COTO (en la Comuna local ubicado en Lavalle y Agüero). 

Aparte de manifestarse en esta zona, se repitió la modalidad en el Carrefour de Avellaneda, a la altura del Puente Pueyrredón y Chango Más, a la altura de Panamericana y 197, contó la versión digital de La nación.

La marcha tuvo su fin en el Ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño. Allí se le entregó un petitorio a la titular de la cartera, Alicia Kirchner. Así lo explicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie: "Haremos llegar este pedido (...) teniendo en cuenta que ya hemos solicitado un incremento en el salario para los cooperativistas y no hemos obtenido respuestas. Queremos aguinaldo para los cooperativistas, para que puedan tener unas fiestas dignas, como cualquier otro trabajador".

T.L.

Comentarios