Comuna 3 con los trapitos al sol

Las juntistas de la Comuna 3, María Suárez (NE) y Berenice Iañez (FPV) hacen pública una carta abierta dirigida al presidente de dicha comuna, Christian Etchezuri, que habla de un trato poco digno de la democracia
el

 

Señor Presidente de la

Junta Comunal 3

Christian Etchezuri

Presente

El día 19 de diciembre de 2012, se comunicaron con nosotras varios vecinos de la Comuna 3, quienes no participan en ningún ámbito de representación política ni en el Consejo Consultivo correspondiente a nuestra Comuna, para informarnos su descontento por la gestión que el actual Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene llevando adelante en lo que a espacios verdes se refiere.

Concretamente nos manifestaron su disconformidad con la política pública de “prohibición de hecho” al acceso a los pocos espacios verdes con los que cuenta nuestra querida Comuna, a partir de los cerramientos que la gestión a la cual usted pertenece viene llevando adelante.

A su vez, los vecinos nos manifestaron distintos reparos sobre las licitaciones mediante las cuales se asignan las respectivas obras y que así como el sábado pasado ingresaron a modo de protesta a la plaza Primero de Mayo, esquivando los materiales de construcción que allí se encuentran desde hace ya más de diez meses, el reclamo será constante hasta que esta situación se revierta.

Al respecto, queremos dejar sentada nuestra posición. Lamentablemente nos hemos visto imposibilitadas para hacer gestión alguna, siendo estos temas sobre los cuales todos los comuneros habíamos acordado por consenso que serían de responsabilidad compartida con nuestro bloque NE-FPV, en función de la renuncia sobre dichas competencia a la que nos vimos compelidas a realizar hasta que no se nos reconozcan las funciones que en nuestro carácter de Comuneras electas democráticamente nos correspondería, ya que como denunciamos públicamente se nos negó información básica en forma intencional. Y ha sido esta situación la que ha detonado en nosotras la necesidad de expresar el repudio por su accionar, ya que desde su función como Presidente de la Junta Comunal nunca trató de acordar ningún tipo de estrategia para dar lugar a los legítimos reclamos de quienes somos comuneras en oposición al partido del cual usted es parte.

Hace mucho que trabajamos en el ámbito público y nuestra experiencia nos permite afirmar que no ha habido una gestión como la actual, en la cual quienes conformamos la oposición al partido gobernante no hemos tenido ni siquiera un mínimo espacio de actuación en ámbitos en donde debería primar lo colectivo y la convivencia democrática.

Finalmente, queremos señalar que lo aquí descrito debería ser el motivo por el cual convoque a la Junta Comunal a reunirnos el próximo viernes 21 de diciembre, y no un brindis –que vale aclarar no representa el clima que usted y sus colaboradores propiciaron este año–. Sin más, y esperando que a partir del 2013 se convoque a esta junta colegiada con la anticipación y el temario debidamente fundamentado en los problemas y propuestas de los vecinos y Comuneros.

Lo saludamos atentamente

 

María Suárez - Berenice Iañez

Comuneras Electas NE-FPV

Comentarios