Leyes para Boedo

En la última sesión legislativa del año, se extendió el permiso para clubes e instituciones que funcionan bajo la Autopista 25 de Mayo y se declaró de utilidad pública el edificio de Boedo 1935. 
el

 

Con la presencia de referentes de instituciones barriales, como El Sol de Boedo, se trataron en la última y maratónica sesión extraordinaria de 2012 varios proyectos con referencia a la Comuna 5. También estuvo en el Recinto el Juntista por el Frente para la Victoria local Carlos Benítez.

De este modo, se aprobó el despacho Nº 0747/12 para otorgar a distintas entidades permiso de uso precario de terrenos bajo autopista. Esta iniciativa repercute en el beneficio a instituciones de Boedo, Barracas, Flores, entre otros barrios de la Ciudad, tal como reza en la iniciativa.

El proyecto fue hecho por los Diputados Claudio Palmeyro (Sindical Peronista), Diego Kravetz (MC), Silvina Pedreira (MC) y Mateo Romeo (FpV).

Con los votos positivos de los legislados, se otorgó a entidades permiso de uso precario y gratuito de terrenos bajo autopistas, más precisamente en Au 1, Au 6 y Au 9. 

“Toda mejora o construcción que realice la entidad beneficiaria en el predio debe cumplir con las normas edilicias vigentes, y quedarán incorporadas al dominio de la Ciudad”, estipula el proyecto.

En tanto, también acerca de la Comuna 5, los Diputados porteños declararon de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la Av. Boedo 1959 que ha permanecido largo tiempo en situación de semi - construcción. 

Se asignará dicho inmueble al Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de que sea destinado a la construcción de vivienda social, para lo cual se inscribirá dicho inmueble como bien de uso privado, estable la norma hecha por la Diputada María Elena Naddeo (FPP).

T.L.

Comentarios