Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Un nuevo Macri: ahora cuida a los más desposeídos


Pasó la época de la UCEP y sus desalojos violentos. Ahora el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, lanzó el Plan de Prevención Frío 2010, que desde hoy y durante la temporada invernal atenderá a personas en situación de calle.

   En un acto del que participaron la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, la subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás -en las instalaciones del Parque Sarmiento- el jefe de gobierno presentó el Plan de Prevención Frío 2010.
   “En esta campaña vamos a estar al pie del cañón para servir a todas las personas que no tienen techo y afrontan las bajas temperaturas del invierno. Hemos hecho inversiones en paradores e incorporado equipamiento tecnológico y recursos humanos que nos van a permitir llegar y aumentar la capacidad de dar respuesta a la gente que está sufriendo”, puntualizó Macri.
   La implementación del plan, según el portal del gobierno porteño “contempla un incremento del 30% en la cantidad de plazas disponibles en los paradores dependientes del GCBA, del 200% en la cantidad de kits antifrío -que incluye abrigo y alimentos- y de casi el 50% en el número del personal afectado al operativo”.
   Prometen implementarlo “toda vez que los partes meteorológicos indiquen sensación térmica igual o inferior a 8 grados, de 21 a 6”, aunque en caso de que se registre una ola de frío polar, el plan se implementaría durante todo el día.
   Intervienen las direcciones generales de Atención Inmediata, de Niñez (Ministerio de Desarrollo Social), de Defensa Civil y de Guardia de Auxilio y Emergencias (Ministerio de Justicia y Seguridad), la Unidad de Gestión de Intervención Social (Ministerio de Desarrollo Económico) y el SAME (Ministerio de Salud). Además habrá un centenar de voluntarios aportados por Buenos Aires Ciudadana, Guías Argentinas, El pobre de Asís, Boys Scouts y el Programa de Voluntariado del Gobierno de la Ciudad.
   Parece un giro en la política que ha implementado esta gestión desde sus comienzos. Parece que al porteño si bien no le gusta ver pobres en la vía pública tampoco le ha gustado la forma en que se los ha tratado en la lucha por el “espacio público” que “no se negocia”: desalojos violentos, patotas y camiones “limpiando” de pobres…
  No por nada brotan las palabras del asesor de marketing político de Mauricio Macri, Durán Barba, que en declaraciones a Radio Mitre (según La Urdimbre) -evaluando las perspectivas presidenciales del jefe de gobierno- dijo: “Macri se juega mucho con la obra de la ciudad, está bien evaluada pero es necesario que haga más cosas relacionadas con los sectores populares. Le va a ir bien con eso”. Como cerrando el círculo que comenzó con aquella imagen de campaña donde se lo veía posando con una niñita villera en medio de un basural.

U.K.

Buenos Aires, 1ero de junio 2010.



 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.