Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Mediodía abastence lleno de dos por cuatro


Este mediodía se presentó el Festival y Mundial de Tango de la Ciudad en la Esquina Carlos Gardel, Anchorena y el homónimo pasaje. Estuvieron presentes el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el director artístico de Tango Buenos Aires 2010, Gustavo Mozzi, y el jefe de Gobierno, Mauricio Macri. Hubo un homenaje a Juan Carlos Coppes.

   Esquina Carlos Gardel, ex Chanta Cuatro, el famoso y tradicional restaurante ubicado en la esquina de Anchorena y el pasaje Gardel recibió a las más importante figuras del mundo tanguero. La ocasión no ameritaba menos, en una breve conferencia de prensa se inauguró el Tango Buenos Aires 2010, celebración que incluye al Festiva y al Mundial de dos por cuatro que se desarrollará del 13 al 31 de este mes.
   Sobre el escenario y bajo luces fucsias, ya a esta altura el emblema de estos festivales, los funcionarios porteños se refirieron a la fiesta porteña que comenzará en día 13 de agosto. Cada uno en una silla de cara al público, expusieron sus opiniones y anhelos para esta celebración.
   Mozzi tomó primero la palabra para agradecer el esfuerzo y la excelencia puestos para esta “fiesta de la ciudad”. Recordó varias actividades destacadas, como la presentación de Rubén Blades junto a Leopoldo Federico y la presentación de la Orquesta Típica del Río de la Plata. “Son 19 días para vivir codo a codo con la comunidad tanguera”, señaló.
   Luego fue el turno del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quién dio la bienvenida a este festival que “crece cada año” y “es parte del vigor del tango en Buenos Aires”. Agradeció el empeño puesto por el director artístico Mozzi. También destacó que es la primera edición luego de que la UNESCO declarara al dos por cuatro “patrimonio de la humanidad”. Incluso recalcó que este encuentro cultural es fruto de un trabajo conjunto con Montevideo, “algo inédito e histórico”, según el funcionario.
   Para concluir, el jefe comunal se refirió al “desafío como sociedad que implica la oportunidad del progreso a través de estas actividades”. “Como en el campo está la soja, acá en la ciudad tenemos el tango, es lo que nos da un lugar en el mundo”, comparó Macri. Recordó que este tercer año del festival es “gracias al trabajo mancomunado del sector público y privado”.
   Luego, los tres funcionarios pidieron a los artistas presentes que suban al escenario para sacarse una foto. Sobre las tablas, varias generaciones de tangueros, entre ellos Mora Godoy, posaron sonrientes para los flashes de la prensa.
    Luego, Lombardi anunció que esta presentación también se hizo para “homenajear al maestro Coppes. Acto seguido, las miradas de los presentes siguieron con detalle a la dupla Coppes-Coppes. Juan Carlos escoltado de su hija Johana bailaron a lo largo y lo ancho del escenario. El aplauso merecido del público fue la antesala del reconocimiento de los funcionarios de Cultura y de la Ciudad.
   “Me toma de sorpresa”, expresó el maestro con voz entrecortada. “Tengo casi 80 años y siempre hice esto que es bailar, lo mío es un sacerdocio, dejé la carrera de ingeniería y no me arrepiento”, bromeó ante la mirada de los dos funcionarios, ingenieros ambos. “estaré a tiempo”, remató para el cierre Macri.
Luego, la atención se perdió entre las mesas del lugar, donde los tangueros fueron agasajados con un almuerzo.

J.M.C.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2010



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.