Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

CARTAS & APORTES
Lo voté
En varias ocasiones he visto que Ud. solicita defensas del gobierno actual. Por esa razón le escribo, y eso aunque no considero que todo el kirchnerismo haya sido terrible, es más, creo que al principio fue lo mejor que le pudo pasar al país. Comparto que en este momento hay mucha atención desde los medios a los presuntos robos de la gestión anterior y es verdad que no miden con la misma vara la gestión actual. De todos modos hubo, a mi modo de ver, un gran error en el gobierno anterior y fue cuando se pretendió desdoblar la moneda. Esa fantasía podrá haber permitido al gobierno ser más solidario, por no decir proselitista, pero complicó de gran modo el manejo de la economía. Ese cambio que remite a regímenes populistas de centroamércia, Venezuela incluida, no lo veo más que como un gran engaño y encima como una quita importante de nuestra propia libertad. Y en eso se basa el sinceramiento del macrismo, que si bien vino brusco, de a poco las cosas seguro se irán acomodando como para que el país vuelva a funcionar nuevamente como un país normal. Por esta razón voté al Cambio y particularmente voté en contra de un grupo que se estaba perpetuando demasiado tiempo en el poder.
Lic. Hugo H. Gutierrez
…@hotmail.com

Primero que nada, gracias por exponer su tesitura. Comprendo el planteo aunque para mí la libertad que se busca en el modelo actual es la del capital y la que me interesa a mí es la libertad del ser humano. Y en cuanto cambio no lo veo más que como cambio de administración, grotesco por estar de ambos lados del mostrador como nunca antes, reimplantando de este modo el neoliberalismo más salvaje que nunca.
Insisto, gracias por compartir su lectura.
Saluda atte. El editor


Distintos caminos y una misma línea de llegada

El nivel inicial sirve para que el niño se organice en una realidad distinta de la que vive en la casa. Los niños estructuran el mundo en el que viven de forma diferente de acuerdo al grupo socio-cultural al que pertenecen. Por ejemplo un niño de sector medio que vive en departamento, llega a jardín de infantes con una torpeza corporal mayor que la de los chicos de sectores populares, habituados a manejarse en espacios abiertos. Algo parecido ocurre con el lenguaje oral, el cual será más rico en casas donde se accede más a los libros. Las diferencias no sólo se pueden plantear desde la perspectiva de los distintos sectores sociales, están presentes también en un mismo grupo social.
    Para que un niño pueda aprender aquello que no sabe es necesario que los temas que se traten durante el año tengan cierta flexibilidad. El objetivo principal del nivel inicial es capacitar al niño para que pueda comenzar primer grado. Para ello es fundamental que el maestro conozca los aprendizajes previos de los niños y las características del ambiente en el que se desarrollan sus condiciones de vida. Esto le permitirá, al docente realizar una selección de los temas que deberá trabajar en el aula, de modo tal que todos lleguen a primer grado en condiciones óptimas para aprender a leer, escribir y realizar cálculos sencillos.
    En estas circunstancias el docente debe crear espacios para que los alumnos aprendan a conversar y escuchar, favorecer situaciones de intercambio indispensable para que conozca a sus alumnos y así estructurar el trabajo en clase.
    Los casos de chicos que hablan en sus casas y no lo hacen en la escuela es frecuente y se da cuando en el aula se producen escasas situaciones de dialogo. Los espacios de dialogo surgen cuando el docente es un interlocutor más, permitiendo conocer más al niño, el lugar donde vive, generar espacios de confianza en donde el niño se sienta seguro, donde pueda expresar su punto de vista, donde pueda relacionarse con sus compañeros y con los docentes desde el plano afectivo, sentando las bases necesarias para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea algo placentero.

Marisa Sposato



Revista El Abasto, n° 192, junio 2016



 

 

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.