Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

¡Volver a empezar!

Este mes me sucedieron varias cosas raras y sacudidoras en lo personal. Por un lado algo bastante difícil, se rompió el disco de mi computadora portátil donde, más allá de haber quedado medio incomunicado durante un lapso, perdí información de la revista y personal en cuanto a correos por ejemplo. Por otro lado conseguimos alquilar una oficina para la revista donde estamos convencidos que vamos a estar más cómodos en muchos aspectos, lo que no implica que no vayamos a extrañar a la Casona Humahuaca que nos acobijó durante tres años… Como si fuera poco descubrimos, desde la agrupación que nuclea a varios editores de medios barriales porteños, que debemos volver a comenzar a tramitar nuestra cooperativa de editores porque lo que habíamos comenzado a formalizar hace años nunca llegó a concretarse legalmente.
Tres volver a empezar. Tres enseñanzas.

En el caso de la computadora tomé conciencia de que gasto mucho tiempo en ella y ¡que se puede vivir tranquilamente sin computadora! En mi caso, al estar en comunicación, será menos tiempo dedicado a ella. Porque parte de nuestro trabajo se centra en Internet: nuestro portal de noticias y el Facebook institucional. También retomé la conciencia de la importancia de tener resguardada la información (guardar incluso con mayor frecuencia a la que estaba acostumbrado).

Lo de la oficina permitirá un crecimiento para este medio y un posible desarrollo en tareas relacionadas como muestras, proyecciones o encuentros que de modo indirecto potenciarán a la revista. Sin mencionar de que el espacio de redacción superará en comodidad el actual en muchos sentidos (me refiero -no a la Casona Humahuaca en su totalidad- sino al pequeño espacio que nos acogió durante años) especialmente en cuanto al alto del techo (los que lo conocieron me comprenderán). Aunque alquilado, será propio. Por otro lado brinda una posibilidad única y maravillosa de poder explotar otros saberes. En la nueva sede habrán clases de Taekwondo, yoga y otros talleres relacionados a la salud y al desarrollo personal. En mi caso el trabajo corporal es algo que me viene acompañando desde hace muchas décadas y es hora de formalizar un poco más ese compromiso en cuanto a la devolución del mismo (léase retransmitir el conocimiento).

El tercer sacudón: la Red de Medios Barriales, merecía un sello formal hace años y cuando lo quisimos hacer la pifiamos en varios sentidos. Ésta es la oportunidad de hacer bien las cosas. Todo con la finalidad de lograr profesionalizar y jerarquizar aún más esta tarea que implica el periodismo vecinal. La institución cuenta con una oficina en el centro, Moreno al 900, ahora vamos por más. Si lee esto alguien del gobierno nacional que tenga injerencia en el tema, podría tenernos en cuenta para pautas oficiales también desde ahí, dado que se ajustaría al discurso de la pluralidad de voces reflejada, por ejemplo, en la Ley de Medios Audiovisuales.

En fin, feliz de comenzar una nueva etapa que de algún modo siento como de mayor madurez propia y de este medio.

Rafael Sabini
[email protected]


My Great Web page

Revista El Abasto, n° 169, julio 2014


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.