Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Elección de veedores de Medios Vecinales del GCBA


El Registro de Medios Vecinales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite a los medios que se presentan y cumplen con los requisitos un reconocimiento gubernamental donde los medios son considerados como tales, se les hace credenciales y, sin duda lo más importante, acceden a una publicidad oficial.
    En radio el Registro cuenta con dos categorías, emisoras y programas. La agrupación Comeci quedó ahí bien posicionada. En tanto la Red Medios Barriales quedó con las titularidades en los soportes gráficos y portales digitales. La EBC debió conformarse con alguna suplencia.
   La Coordinación del Registro de Medios Vecinales tiene como función seleccionar los medios que cumplen y mantener el control y el desarrollo del Registro. La función del veedor es hacer de contralor ante las evaluaciones que realizan los empleados desde ducha Coordinación.
   La semana pasada concurrieron los representantes de los medios integrantes del Registro a la elección anual. Al día de la fecha los editores de los medios vecinales, que se encuentran nucleados, participan de alguno de los siguientes tres sectores: la Cooperativa Editores Barriales (EBC), la Red Medios Barriales (Red) y la Coordinadora de Medios de la Ciudad de Buenos Aires (Comeci).
   En Producciones Radiales quedó como titular Roberto Ruiz (Comeci) con casi el doble de votos que la suplente Ana Legisamo.
   En tanto en la categoría de Emisoras Radiales compartirán la titularidad Hernán Daicich (Comeci) con el histórico veedor Carlos Ingrassia (sin agrupación).
   En el soporte de Medios Digitales Alfredo Roberto (Red) quedó como titular con el doble de votos de los que obtuvo Ariel Rosales (Comeci) quien pasó a ser suplente.
   En el soporte de Medios Gráficos el candidato de la Red, Rafael Sabini, quedó como veedor titular seguido del candidato de la EBC, Víctor Pais, quien obtuvo un tercio menos de los votos y quedando así como veedor suplente.
   Los resultados de dichas elecciones deberían garantizar un Registro incluyente y libre de complicidades que permitan al GCBA inmiscuirse en los contenidos. A su vez es de esperar que se mantengan las buenas relaciones que hay con la repartición desde que un amparo de la Red y editores independientes (entre los que están los que luego conformaron la Comeci) impidió la expulsión arbitraria de unos cuantos colegas. Hoy, con nuevas autoridades, un nuevo marco legal, la ley de Medios Audiovisuales y las comunas en puerta podría pensarse que el periodismo vecinal estaría por fin, poco a poco, asomando como una alternativa periodística cada vez más importante.

U.K.

Registro de Medios Vecinales del GCBA

Buenos Aires, 13 de octubre de 2010.



 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.