Alta posicionamiento en buscadores y directorios Abasto

            

Agregar a Favoritos | Buscar | Preguntas | Mapa del sitio | Contactar |

INICIO GUIABASTO HEMEROTECA CARTELERA LINKS CONTACTO BUSCAR

 


   


 

Ya hay investigadora


En la sesión ordinaria de ayer se trató la creación de la comisión especial para indagar el rol del jefe de Gobierno en el caso de las escuchas ilegales. Con 36 votos a favor, la oposición logró la sanción. Desde el PRO acusan falta de representatividad en cuanto a la cantidad de integrantes oficialistas. El 24 Macri tiene cita en la Legislatura.
   Cerca de las cinco se llenó el recinto para dar quórum. Comenzó así una sesión maratónica donde ninguna de las dos partes de la casa cedió. La creación de la comisión Investigadora fue debatida hasta último momento, artículo por artículo.
   Durante las manifestaciones en particular, el tenor de los dichos fue en ascenso. Uno de los pasajes más recordados fue cuando Sergio Epsteyn (Dialogo x Buenos Aires) comparó la intención del juicio político de Macri con los tribunales castrenses.
   "Calificarnos como militares a un cuerpo de diputados comprometidos con la democracia me parece temerario", retrucó Ocampo, "dolido en su militancia". El asunto incluyó una solicitud de privilegio (cuando un legislador es agraviado) que se votó y pasó a la Comisión de Reglamento.
   Varias fueron las veces que el vicepresidente primero de la Legislatura, Oscar Moscariello, tuvo que llamar al silencio en el recinto. Ya fuera por gritos desde las gradas o idas y vueltas entre diputados, Moscariello tuvo que acotar: "Esta sesión es un bochorno ante el publico que ve esta viendo". Con discursos más calmos, la tensión bajó.
  "El articulo 3 en el inciso es claro, no tienen por qué exigir lo que exigen, el bloque de mayoría tiene cinco integrantes, si no quieren no la integren (la comisión), cómanse los costos institucionales de no integrarla", advirtió Juan Cabandié desde Encuentro Popular Para la Victoria.
  Gabriela Cerruti exclamó que "hay que convencer a Macri que en lugar de hacer conferencias venga a la legislatura a explicar que pasa en la ciudad". "Tal vez si nos escuchaba cuando nos escuchaba por lo de Palacios y por el derrumbe", ironizó la legisladora de Nuevo Encuentro. Acto seguido, su par de bloque Gonzalo Ruanova dijo que sólo con "investigación" se sale de la "grave crisis institucional".
   Una figura que tuvo mucha actividad en los últimos días fue Marcelo Parrilli (MST) quien espera "la destitución de Macri por haber montado un aparato de represión en la policía Metropolitana y una red de escuchas". Además, tildó de "cortinas de humo" a la última jugada PRO de denunciar al juez federal Norberto Oyarbide.
   El titular del bloque mayoritario, Cristian Ritondo, se refirió de vuelta al “pelotón de fusilamiento” que "impulsa la oposición". Sostuvo que lo que hay es un “ensañamiento contra el jefe de gobierno”.
   Su par, el presidente de la comisión de Seguridad, Martín Borrelli añadió que “buscan en la ciudad la cabeza de Macri con fines electorales” y que “la democracia les va a pasar factura” por tales acciones.
  Más certero, Ocampo denunció con nombre y apellido: "Nos proponen una comisión que no respeta la voluntad popular. Hay sectores políticos impulsados por kirchner y Pino Solanas que buscan limar al jefe de gobierno".
Luego, cerca de las 22, se pasó a la votación. En primer lugar se trató el Despacho Nº 0499/10, referido a la causa judicial, que logró 60 votos, unanimidad.
   Entonces, se votó el 0496/10, que es la invitación a Macri a la Legislatura, pautada para el 24 de este mes. Logró 36 votos a favor y 24 en contra.
Se trató el despacho 496 para crear la comisión investigadora con la misma cantidad de votos. Se aprobó en general, es decir, toda la ley.
   Enseguida, en particular, los legisladores se refirieron a cada artículo. De los 7 que componen la creación de la comisión Investigadora, el segundo, sobre el objeto de la misma, y el tercero, la integración, desataron los debates otra vez.
   Aprobados el primero y el segundo el diputado Ritondo llamó a un cuarto intermedio para proseguir con la votación, el cual fue denegado. “Se está tramando un golpe contra Macri”, auguró el legislador frente a la negativa.
   Al final de la jornada, cerca de la una de la madrugada del viernes 13, con 36 votos a favor (de la oposición) contra 24 la comisión investigadora se convirtió en ley.

J.M.C.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2010.

  


 

 

Webstats4U - Web site estadísticas gratuito El contador para sitios web particulares
Contador gratuito

 

Copyright www.revistaelabasto.com.ar - Mientras mencione la fuente permitimos su reproducción.